limpieza mantenimiento y cuidados de las superficies de microcemento

limpieza mantenimiento y cuidados de las superficies de microcemento

 

 

 


 

 

limpieza y cuidados de las superficies de microcemento

El microcemento se debe mantener y cuidar de una forma muy similar al de un suelo de parque de madera natural. Aunque es impermeble, debería dejar charcos de agua durante tiempos prologados, ni cosas húmedas, por que al cabo del tiempo se puede filtrar. Se limpia con una fregona húmeda con agua y jabón neutro sin productos abrasivos. De la misma debemos cuidar de no pisar arrastrando arenilla o alguna piedra pequeña, esto puede rallar la superficie y afectar a la capa del sellador.Aunque el revestimiento es duro y resistente no es recomendable arrastrar objetos pesados, ni apoyar objetos punzantes sobre el mismo.

Resistencia a manchas

Las superficies de Microcemento son impermeables gracias a su sellado, es por eso que las manchas se podrán eliminar con facilidad, por ejemplo manchas de aceite, bebida cola, vino tinto y similares, no dejan marcas después de limpiarlo.

¡Pero atención!

Debes saber que a partir de la media hora deja manchas el salfumán, la lejía pura, la acetona y amoniaco. Pero si actuamos limpiando rápidamente, entonces no quedarán marcas. De la misma forma los productos alcalinos como cloro, lejía, amoniaco, jabones y detergentes en general, pueden perjudicar el efecto protector del sellador del microcemento cuando se dejan en contacto por tiempo prolongado.

Pero con vinagre o zumo de limón, a partir de las dos horas dejan ligeras marcas después de limpiarlo, esto es por que le afecta el ácido de forma parecida a una encimera de mármol, y si limpiamos rápidamente, no quedarán marcas.

suelo impermeable de microcemento resistente al agua
Suelo impermeable de microcemento resistente al agua
suelo impermeable de microcemento fáfil limpieza
suelo impermeable de microcemento, de fácil limpieza con una valleta

 

 
 


 
 

Inconvenientes y posibles problemas en una reforma con microcemento

Creemos que es nuestra obligación hablar de un tema, que aunque no nos gusta.
Es importante que la gente esté informada antes de tener cualquier inconveniente o disgusto con este revestimiento.
Más vale prevenir que lamentar.

 

Cuidados especiales durante las primeras semanas después de aplicado

El Microcemento llega a su máxima dureza y resistencia al rallado un mes después de la aplicación. Y el riesgo de desperfectos puede ocurrir durante las dos primeras semanas una vez aplicado. Sabiendo esto podemos transitar con mucho cuidado a los 2 días después del sellado con cierta normalidad una semana después. Recordando siempre que llega a su máxima dureza y resistencia un mes después de la aplicación. Evitar el arrastrar objetos pesados, siempre será mejor levantar y apoyarlos.
 

Problemas durante el uso día a día

Los suelos y pavimentos continuos de microcemento pueden rallarse o marcarse suelos, a pesar muy resistentes, pueden sufrir daños.

Rallarse

Cuando arrastramos objetos muy pesados, recomendamos levantarlos o poner protección. Esto puede ocurrir de forma similar en suelos de mármol o terrazo.

Marcarse

Cuando se cae un objeto pesado o punzante, desde una altura considerable. En este sentido el mármol o terrazo son más resistentes
Para reparar una superficie de microcemento rayada o marcada, del mismo modo que se pule el mármol o terrazo, es posible lijar el microcemento y aplicar una mano y volver a sellar. Siempre y cuando el daño no sea muy considerable, en cuyo caso será necesario aplicar más manos.

El peor escenario

En las fotos que enseñamos a continuación, hemos querido recrear los posibles desperfectos que puede sufrir una superficie de microcemento Luxury Fino el menos resistente.

Marca en superficie de microcemento Luxury Fino, por la caída de un cuchillo de cocina de 400gr, desde un metro de altura

marca dejada en el microcemento por el mago de un cuchillomarca dejada en el microcemento por mago de un cuchillo

 

Marca provocada por la caída de una piedra de 0,6Kg en superficie de microcemento Luxury Fino, desde un metro de altura

marca dejada en el microcementomarca dejada en el microcemento por una piedra

Ralla dejada en superficie de microcemento Luxury Fino al arrastrar un elemento punzante

ralla dejada en el microcemento al arrastrar un elemento punzanteralla dejada en el microcemento al arrastrar un elemento punzante medida

 

 

 

Problemas causados por las malas condiciones del soporte

Problemas de fisura en el microcemento ocasionadas por deformación en el soporte. Hemos dicho que unas de las características del microcemento es que no fisura, correcto, pero siempre y cuando el soporteno se deforme. Que es lo que ha pasado

Problemas de fisura en el microcemento ocasionadas por deformación en el soporte

Humedad inesperada en la pared de un cuarto de baño, que viene desde el soporte y aparece en el microcemento. En principio el soporte estaba seco y no había probabilidades de que aparezca humedad, pero ante un problema en una vivienda colindante, se filtró humedad y apareció en la pared en forma de mancha oscura. Para evitar esto es imprescindible aplicar Poximprim como barrera de vapor.

Microcemento problemas de humedad en el soporte
 


 

Errores durante la aplicación

Puede pasar, a aplicadores poco experimentados, que al no cuidar sus herramientas, tengan rebabas en la llana o restos de material como pequeñas piedras vallan arrastrando, dejando marcas y rallas no deseadas.
Es muy importante contar con un buen aplicador, al que no le ocurrirán este tipo de problemas. Te recomendamos nuestros aplicadores de microcemento en Valencia

Microcemento problemas de rallas por llana defectuosa
Problemas de rallas por la llana defectuosa durante la aplicación