microcemento pavimentos sin limites

Preguntas frecuentes sobre el Microcemento y sus posibilidades

 

 

Microcemento, como y donde quieras

 

 


 
 

¿Qué es el microcemento?

Definimos al microcemento como revestimiento continuo de bajo espesor, hablamos de un mortero hidráulico que está hecho a base de cemento, áridos, aditivos, pigmentos y mezclado con resinas. Estas resinas le confiere una resistencia y también flexibilidad. Te contamos aquí los consejos para prolongar la vida útil del Microcemento.

Los acabados que se pueden conseguir

Los acabados dependen del tipo de microcemento que se utilice, estos se diferencian por el tamaños de árido: LUXURY BASE (acabado rústico para la preparación de la superficie), LUXURY FINO (acabado muy fino con efecto de aguas tipo estuco, indicado para paredes), LUXURY MEDIU (acabado liso y textura suave, para suelos y paredes) y LUXURY THICK (acabado altamente texturados, para pavimentos de alto tránsito y antideslizante). Con los cuales tendrás diversos acabados desde los más finos y suaves hasta los rústicos antideslizantes.

Conoce todas las posibilidades de este revestimiento: Colores texturas y acabados

Colores

Disponibles también muchísimos pigmentos minerales con la opción de elegir el color del pigmento entre una gama amplia, esta es una particularidad que se convierte en elemento clave para las decoraciones de interiores.

suelos continuos de microcemento
Suelos continuos de microcemento en una viviendo, se extiende de una estancia a la otra sin cortes visuales

 

 


 

 

¿Dónde se puede aplicar?

Estamos hablando de un sistema que es apto para suelos y paredes en interior o exterior de: baños, cocinas, piscinas, escaleras, muebles. Sobre superficies de azulejos, material del tipo cerámico, cristales, yeso, madera (dependiendo el tipo), mosaicos, etc.

Se pueden revestir azulejos con microcemento sin que se noten sus juntas, dejando una superficie completamente lisa, continua y uniforme. Podemos cambiar suelos o paredes de azulejos, cerámicos, madera, yeso, mármol, entre otros.

Por ejemplo sobre una bañera vieja (siempre que esté en buenas condiciones) se la puede renovar aplicando microcemento de cualquier color, incluso dejar un acabado antideslizante. Ya que el microcemento tiene la adherencia suficiente y al ser tan fino se adapta al la forma del soporte, hasta puedes revestir un lavamanos, puedes cambiar el baño sin la necesidad de remover o demoler materiales viejos.

 

Revestimiento ideal para reformas

Renovar sin obras

Este revestimiento decorativo es ideal sobre todo para reformas, con la ventaja más grande de que no es necesario retirar revestimiento o pavimento existente, lo que te ahorrara mucho dinero. Al ser tan fino, no supone un aumento significativo del peso total del pavimento.
Su idoneidad para las reformas, viene asociado también a la rápida renovación de los espacios, tanto en vivienda como en comercios. Una Reforma con microcemento puede estar lista entre 4 a 7 días.

Estos y otros factores hará que el precio de un revestimiento con microcemento, sea más baratos que otros que impliquen romper y desescombrar. Encuentra aquí de qué depende el precio de revestimiento con microcemento.

Y como en toda reforma, hay cuidados y mantenimientos a tener en cuenta durante la primer semana después de aplicado el material.

microcemento en pilas lavamanos baños o piscinas. El microcemento se adapta a las formas de las superficies, gracias a su alta adherencia y bajo espesor
El microcemento se adapta a las formas de las superficies, gracias a su alta adherencia y bajo espesor

 

Encimera y pared de cocina con microcemento
Encimera y pared de cocina con microcemento

 
 

 


 

 

Microcemento sobre azulejos

Cómo revestir azulejos cocina y baño sin obra, tapando todas las juntas del antiguo alicatado, pero debemos respetar y mantener las juntas de dilatación estructurales que ya existan en el soporte. El microcemento no necesita juntas, pero si la superficie ya las tiene habrá que mantenerlas.

Este es el proceso de aplicar capa a capa el microcemento revestir azulejos antiguos de cocina o baño sin obra , a la que preparamos con una una imprimación epoxy POXIMPRIM para que actúe como barrera de vapor ante posibles humedades.

  • Rellenar con microcemento rejuntando las juntas.
  • Antes de que seque completamente lijar a mano para quitar imperfecciones.
  • Pegamos la malla de fibra de vidrio con el POXIMPRIM previamente mezclado en sus proporciones correspondientes, y aplicamos.
  • Una vez seco podemos aplicar la primer mano de microcemento LUXURY BASE
  • Nuevamente, sin dejar secar y lijamos, para que sea más fácil, veremos como en esta primera mano aún se notaran las juntas.
  • Una vez seco aplicamos ya la segunda mano de LUXURY BASE
  • Repetimos el procedimiento de lijado, y veremos al secar que ya no se notan las jutas de los azulejos.
  • Aplicamos ahora la mano de microcemento de acabado LUXURY FINO.

A falta de protegerlo con sellador, tenemos la superficie revestida, y dónde antes había azulejos, ahora hay una superficie lisa y continua.
Ver las fichas técnicas para más información en cuanto a las proporciones de mezcla y tiempos de secado.

Vídeos de microcemento sobre azulejos con imprimación epoxy de barrera de vapor para revestir azulejos o cualquier alicatado con microcemento sin que se noten sus juntas

En la foto podemos ver las diferentes capas que se aplican de microcemento sobre azulejo, desde la preparación con malla de fibra de vidrio, siguiendo por el microcemento grueso de preparación del soporte, hasta las capas de del microcemento mas fino de terminación, y el sellado final y la desaparición de las juntas.

Microcemento sobre azulejo, aplicación capa a capa