Suelos, escaleras y paredes
Suelos continuos de microcemento
Continuidad sin juntas
El microcemento permite una máxima integración de todas las estancias, unificando la superficie en un suelo continuo, decorativo y agradable a la vista.
Además tiene la característica de ser cálido y confortable; para andar descalzo, para bebes, niños y mascotas.
Al ser un pavimento continuo que no requiere juntas se facilita su limpieza, sobre todo en los suelos de cocinas y cuartos de baños.
¿En dónde se puede aplicar?
El microcemento puede aplicarse sobre cualquier pavimento, tanto en obra nueva como en reformas, pudiendo renovar suelos antiguo de gress o terrazo, tanto en vivienda como en comercios.
Al no tener que retirar el revestimiento antiguo, la rápida renovación con microcemento le otorgan una ventaja frente a otros materiales, siendo en muchas ocasiones la opción más económica.
Tiene un espesor de tan sólo 3 mm. y un bajo peso el m2, esto permite aplicarse en cualquier planta de edificio, a diferencia del hormigón pulido y el cemento pulido.
Hay que considerar que en plantas bajas puede afectarle la humedad que venga del propio soporte, en estos casos se deberá preparar la superficie con una barrera de vapor para aislarle de la humedad.
Pasos para aplicarlo
Este revestimiento con microcemento tiene un proceso de aplicación que puede durara entre 2 y 4 días, es importante respetar cada uno de sus pasos, y además tener en cuenta unos cuidados básicos durante las primeras semanas posterior a su aplicación. Esto garantizará un suelo resistente y en óptimas condiciones durante muchos años.
- Acondicionamiento del pavimento y preparación con imprimación.
- Primera capa de microcemento de preparación Luxury BASE sin pigmento, que nivela la superficie.
- Segunda capa de Luxury BASE base pigmentado.
- Primera capa de Luxury MEDIU, que es el microcemento de terminación especial para suelos resistente al desgaste y alto tránsito.
- Aplicación del sellador para impermeabilizar y proteger.
[Antes de cada capa debe lijarse la anterior]l
Galería de fotos
Ventajas de los suelos de microcemento
- Impermeable y de fácil limpieza.
- Continuidad visual entre los diferentes espacios, sin cortes ni juntas.
- Aplicables en interior y exterior.
- Resistencia a golpes, la abrasión, y el desgaste.
- Apto para suelos de alto tránsito, como locales comerciales.
- Gran variedad de colores y acabados, lo que permite que se combine con cualquier estilo decorativo.
Solicita presupuesto
Escaleras revestidas con microcemento
Vemos el mejor ejemplo de continuidad en esta escalera de color gris, que funciona como nexo entre los suelo de ambas plantas, al ser todo del mismo color.
Al igual que en la escalera de color blanco roto, que sube has el jacuzzi de un baño.
Paredes con acabados continuos y decorativos
El microcemento en paredes es la solución decorativa definitiva. Con LUXURY FINO en paredes se consiguen efecto de agua y textura muy fina en las paredes, sustituyendo al estuco tradicional. Además, al poder pigmentarlo, se obtiene una gran cantidad de colores manteniendo su aspecto y textura cementosa, esto lo hace el sustituto perfecto de las tradicionales pinturas.