¿Cuál es el precio medio del microcemento aplicado?
Todo lo que debes saber sobre el importe del m2 y los factores que lo hacen más o menos caro
Para conocer cuánto costará una reforma con microcemento y recibir un presupuesto ajustado a tus necesidades, el profesional deberá siempre medir la extensión a revestir y evaluar el estado de la superficie a trabajar. Con estos datos se podrá hacer el presupuesto más preciso.
Hay varios factores que variarán el importe, estos son: la complejidad del trabajo, la extensión a revestir y el estado de la superficie a trabajar. También entran en juego la profesionalidad de la mano de obra, y la calidad del material empleado.
Analizamos todos los factores que harán que cueste más o menos el revestimiento con microcemento
La complejidad del trabajo
Cuanto más complejo sea la superficie, con esquinas, recovecos u obstáculos, más tiempo tendrán que emplear los profesionales y costará entonces más dinero en proporción cada m2. Si la superficie es lisa y continua, se aplicará con mayor velocidad.
Ejemplos opuestos serían un baño pequeño donde hay muchos recovecos, frente a un amplio suelo despejado.
La extensión a revestir
Cuantos más metros lisos, el trabajo rinde más y menor será el importe por cada m2. Con una mayor exención es posible trabajar de forma más óptima en cada mano, aprovechando mejor los materiales y el tiempo.
El estado de la superficie a trabajar
Si el soporté se encuentra en mal estado y requiere una preparación y acondicionamiento previo, esto incrementará el precio del material y el tiempo de trabajo. Un suelo mal nivelado, una pared con humedades, azulejos suelto o rotos, implican más trabajo. Es muy importante un buen estado del soporte, para evitar futuros problemas.
La situación ideal
Podemos decir que la situación ideal de coste por metro cuadrado, donde el material, la mano de obra y el desplazamiento rindiesen mejor sería la siguiente: una extensa superficie de metros donde la zona a aplicar se encuentre en buen estado, se plana, continua y que tenga pocos recovecos u obstáculos.
Profesionalidad del aplicador, calidad del material y herramientas
El microcemento es un revestimiento que requiere que cada mano se aplique como si fuese la última, con cuidado y conocimiento. Nuestros aplicadores son experimentados, y utilizan los productos LuxuryCiment de la más alta calidad.
Es por eso que nos gustaría recomendarte que desconfíes de presupuestos muy económicos, ya que probablemente, el profesional no tenga el conocimiento suficiente, no se utilicen los materiales correctos, o estos sean de mala calidad.
Comparado con otras soluciones de revestimiento
Si tenemos en cuenta que es posible aplicar microcemento sobre un revestimiento antiguo, lo hace una solución más barata e idónea para una reforma, renovando los espacios en menos tiempo. Si lo comparamos a otros revestimientos en los cuales hay que desescombrar, encareciendo la mano de obra y los costes de deshacerse de esos escombros.
Si conoces los factores que influyen en los costes, entenderás las diferencias de precios por m2 aplicado del microcemento.
¡Te animamos a que nos pidas tu presupuesto sin compromiso!
- Solicita presupuesto!