Skip to content

Preguntas frecuentes sobre microcemento

Revisamos las características de este revestimiento, y todas sus posibilidades

¿Qué es el microcemento?

Lo definimos como un revestimiento continúo decorativo de bajo espesor. Es apreciado a nivel decorativo por conseguir superficies continuas, sin cortes ni juntas.

En su composición es un mortero hidráulico, hecho a base de: cemento, áridos, aditivos, pigmentos. Para su aplicación se mezcla con resina acrílica base agua. Esta resina le confiere resistencia y flexibilidad.

La capa final de sellador facilita su limpieza, además le da impermeabilidad y resistencia.

Pavimento de microcemento con efecto de continuidad
Suelo continuo de microcemento en una viviendo, se extiende de una estancia a otra sin cortes visuales
aplicación de microcemento sobre azulejo antiguo
Aplicación de microcemento sobre azulejo antiguo
El microcemento se adapta a las formas de las superficies
Aplicación de microcemento sobre una bañera antigua

¿Dónde se puede aplicar?

Es un sistema apto para suelos y paredes en interior o exterior; como en baños, cocinas, piscinas, escaleras o muebles.

Ideal para aplicar sobre revestimientos antiguos como azulejos tapando sus juntas,  dejando una superficie completamente lisa, continua y uniforme. Renovando suelos o paredes de azulejos, cerámicos, mosaicos, mármol, entre otros.

El microcemento se adapta a las formas de las superficies, gracias a su alta adherencia y bajo espesor. Por ejemplo sobre un plato de ducha o bañera antigua (siempre que esté en buenas condiciones) se puede renovar aplicando un microcemento de cualquier color, incluso conseguir un acabado antideslizante.

Es posible también revestir un lavabos de baño, renovando el cuarto de baño sin necesidad de eliminar los materiales viejos. Ver galería

Revestimiento para reformas sin escombros

Este revestimiento decorativo tiene la gran ventaja de aplicarse directamente sobre el revestimiento o pavimento existente, esto evita generar escombros y reduce el tiempo de aplicación, y los costes.

Al ser tan fino, no supone un aumento significativo del peso total del pavimento, ni sobrecarga la estructura, permitiéndose su uso en cualquier edificio de viviendas, a diferencia de otros pavimento.

Su idoneidad para las reformas, viene además asociado a la rápida renovación de los espacios, tanto en vivienda como en comercios. Una reforma con microcemento puede estar lista entre 4 a 7 días.

Estos y otros factores harán que el presupuesto de un revestimiento con microcemento, sea más barato que el de otros materiales que impliquen romper y desescombrar. Aquí te contamos más sobre el precio del microcemento.

Con la amplia variedad de 33 colores de nuestra carta, y acabados de la Gama DELUX: Microxid, Metallic, Purpurina; las posibilidades son infinitas.

Baño revestido con microcemento en suelo, pared y lavabo

¿Pensando en crear un espacio único?

Solicita presupuesto!






    Texturas con diferentes aspectos y funcionalidades

    Las texturas dependen del tipo de microcemento que se utilice, estos se diferencian por el tamaño del árido que lo compone. Con los que se consiguen diversos acabados, desde los más finos y suaves hasta rústicos y antideslizantes.

    Las texturas en el microcemento, no sólo determinan su aspecto decorativo, si no que le dan características funcionales muy diferentes.

    Limpieza: una mayor textura, porosidad y grano, hacen las superficies más difíciles de limpiar, mientras que el texturado fino del LUXURY MEDIU, permite un fácil mantenimiento.

    Antideslizante: una mayor textura, como la conseguida con el microcemento LUXURY THICK, le confiere a los pavimentos características antideslizantes, ideal para zonas exteriores de piscinas o duchas.

    Resistencia: Los microcementos más texturados, son en principio, los más resistentes al desgaste por su alta granulometría más grande.

    Es importante saber que la textura puede variar según como se trabaje y aplique cada material, es un revestimiento artesanal y su acabado depende de la mano de obra. Un mismo material se puede trabajar dejando o efecto de aguas, alisándolo más o menos, repasándolo mucho para buscar efecto de quemado con la llana de acero…

    microcemento Luxury Mediu textura
    LUXURY MEDIU

    LUXURY MEDIU

    Es un microcemento de textura suave, puede ser aplicado tanto en suelos como en paredes.

    Es el producto más utilizado para suelos, por su dureza y acabado de textura suave que facilita la limpieza.

    LUXURY BASE

    Es el microcemento para la preparación de la superficie, por su alta capacidad de rellenar juntas, y acondicionar el soporte. Debido a las características de su granulometría.

    Es posible usarlo también como capa de acabado final, dejando una textura no uniforme. También podemos encontrarlo en muebles, con una textura rústica muy decorativa. 

    microcemento Luxury Base textura
    LUXURY BASE
    microcemento Luxury Fino textura
    LUXURY FINO

    LUXURY FINO

    Es el microcemento más liso, con efecto de aguas tipo estuco, indicado para paredes o suelos poco transitados. Su textura es fina y delicada.

    Es el producto más utilizado para paredes y muebles.

    LUXURY THICK

    Es el microcemento de acabado uniforme y altamente texturado y de gran resistencia. Indicado para pavimentos de alto tránsito, fachadas y suelos exteriores. Tiene alta resistencia al desgaste y cualidades antideslizantes, que lo hacen interesante para exteriores.

    LUXURY THICK​

    Acabados según el sellado

    Es posible sellar el microcemento con 3 acabados diferentes: brillo, satinado o mate.

    En la siguiente foto, vemos las muestras en ángulo de inclinación, de esta manera se puede apreciar el reflejo que hace y el efecto de cada uno de ellos.

    Brillo: Es el que como su nombre indica, tiene más brillo. Deja un efecto espejo e intensifica el color del microcemento, se podría calificar también como efecto mojado.

    Satinado: Es el más equilibrado dando un aspecto natural y cálido. Es generalmente el más empleado, tanto en suelo como en paredes.

    Mate: Es un acabado que apaga un poco el color.

    los diferentes acabados del microcemento en brillo satinado y mate
    Los 3 acabados del sellado: brillo, satinado y mate